La web de los torneos en España

Cómo planificar tu temporada deportiva de pádel, tenis o cualquier deporte

Sea cual sea tu deporte y sea cual sea tu nivel, todo deportista debería planificar su temporada deportiva marcándose objetivos. Como todo en todos los ámbitos de la vida, esto nos ayudará a estar organizados y conseguir algunas metas interesantes. En definitiva, a evolucionar o mejorar en el deporte que practicas.

Debemos centrarnos en algunos aspectos como el entrenamiento, las marcas que queremos batir ya sean nuestras o, y en su caso, plantearnos la competición, que puede darse a todos los niveles: torneos, campeonatos y competiciones.

Si ya tenemos una trayectoria en un deporte determinado, ya sea tenis, pádel, golf, running o cualquier otro deporte, debemos mirar atrás y analizar nuestra evolución. Piensa en el principio del todo, cuando no contabas ni siquiera con el material necesario, pero estabas cargado de ilusión. O quizás, un amigo o tu cuñado te convenció porque le faltaba uno para un partido y fuiste un poco a la fuerza, pero al final te enganchó, y ahora eres mejor que él. Desde ese momento a ahora, seguro que has conseguido algunas metas: apúntalas. Te servirá para motivarte.

Puede que hace un año, quizás en enero te hayas puesto algunos objetivos, y no los has alcanzado ni de lejos. Quizás fuiste muy ambicioso y te dejaste llevar por las buenas intenciones después de las Navidades. No importa. Revisa tus metas no cumplidas y piensa por qué has fallado en conseguirlas. Apúntalas. Te servirá para aprender a ponerte metas alcanzables.

Teniendo en cuenta los objetivos conseguidos y los que no han podido ser, inicia una planificación deportiva desde cero. Ponte objetivos realizables y acorde al tiempo que puedas dedicar a tu deporte preferido. Quizás solo puedas entrenar dos veces por semana en días de diario. Y plantearte algo más serio, como un partido o un torneo cada fin de semana, o cada mes. Hazte un calendario y planifica los entrenamientos y las citas deportivas.

Y por supuesto, si practicas varios deportes, tendrás que repartir el tiempo entre ellos, y también los recursos económicos. Para hacer running quizás solo necesites unas zapatillas y algo de ropa, pero deportes como el tenis, el pádel, el golf, la inversión es algo mayor. Es una cuestión a tener en cuenta.

Puede que estés pensando... "buah, iré cuando pueda y no necesito planificar nada, yo solo quiero divertirme" Cierto, el objetivo principal de practicar un deporte es divertirse, y por supuesto, la salud, pero dejando todo al azar corres el riesgo de que te surja siempre algo más "urgente" o "necesario" y no puedas dedicar tiempo a tu deporte favorito. ¡Planifica y ganarás!

¿Quieres recibir las novedades por email?

Recibe en tu email las novedades de WEBTORNEOS.com: próximos torneos, jugados, ganadores...
 Acepto las condiciones y nota legal de Webtorneos
Apúntame
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica De Privacidad. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.